Click acá para ir directamente al contenido

Sewell celebró el Día Mundial del Turismo

El ex campamento minero recibió a autoridades nacionales y regionales, quienes visitaron algunos de los históricos edificios del lugar, que en 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

19 de octubre 2022

Con tres pies de cueca, a 2.140 metros de altura sobre el nivel del mar, autoridades nacionales y regionales, junto con ejecutivos de la División El Teniente, dieron inicio a la celebración del Día Mundial del Turismo, en el ex campamento minero Sewell.

“Sewell demuestra lo que es nuestro patrimonio, la combinación entre la naturaleza, la construcción y la maravilla que nos regalaron los antepasados que se esforzaron para vivir aquí”, señaló la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

Kunze destacó “el trabajo conjunto y colaborativo” que ha llevado adelante la División, la Fundación Sewell y el Estado en la restauración y preservación de los inmuebles de la llamada “ciudad de las escaleras”, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006.

Pablo Silva, gobernador regional de O’Higgins, afirmó que Sewell “es un lugar importante y una muestra de arquitectura de la que queda muy poco, así que agradecemos a El Teniente y a la Fundación Sewell el esfuerzo por recuperar cada vez más espacios”.

La seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio, Flor Ilic, celebró que en Sewell se potencien el turismo, la cultura y el patrimonio: “Fue emocionante ver este lugar, recorrerlo y conocer el trabajo que hay detrás para sostener el patrimonio, restaurarlo y conservarlo. Agradecemos a la Fundación Sewell y a Codelco por el trabajo extraordinario de conservación que hace que podamos disfrutar de esta joya y, realmente, volver un poco al pasado”.